martes, 17 de marzo de 2015

Cuestionario OVA y AVA

CUESTIONARIO DE OVA Y AVA 
  1. Establezca, a través de un mentefacto, las características y elementos fundamentales del concepto AVA.

  2. Los elementos fundamentales de AVA  son su planeaciòn, diseño y creación ya que estas tiene que estar en un entorno de interaciòn, fomentando un proceso de enseñanza y aprendizaje donde la experimentación   deje unos aprendizajes significativos 
  3. Describa y explique, al menos cuatro razones por las cuales un AVA resulta de utilidad en el campo de la educación 
    Es importante para relacciones entre agentes educativos, donde se tiene presente al estudiante para crear ambientes de enriquecimiento y conocimientos, se apoya el estudiante con el docente, puesto que este aclarando dudas presencialmente.
  4. A que se refieren los términos sincrónico (sincronía) o asincrónico (asincronía) cuando se habla de AVAs
    Se refiere al intercambio de información real, interacción personal en el sincrónico y en el asincrònico a la no existencia concidencial  personal 
  5. Defina y explique cuales son los entornos a través de los cuales opera un AVA
    Los entornos de AVA son  5 los cuales invitan al entudiante a manipular y buscar información, interactuar, actividad, complementar contenidos y tramites educativos.

  6. A través de un esquema conceptual, describa cuales son las actividades más importantes que se realizan en cada una de las fases que contempla el desarrollo de un AVA [ http://bubbl.us ] 
    Esta dividido en tres fases, la primera la planeaciòn donde se da la definicòn del programa, el segunda el proceso que se va seguir y tercero opeconvergencia de todos los entornos AVA.


  7. Explique a través de un mapa conceptual, cuales son los elementos o factores a considerar en la elaboración o diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (metodología)
    Los factores de elaboración son la confianza, accesibilidad, interacción  y motivación, las cuales se subdividen, la confianza lleva consigo la calidad, la relacciòn y los sistemas, la accesibilidad en cambio lleva el ingreso, considera y evita, la motivación sirve para que halla una confianza, dialogo y accesibilidad, la interacción proporciona interacciones  y relaciones dependiendo de la planeaciòn y la moderación.


  8. Con ayuda de un mapa mental [ http://mindmeister.com ], represente gráficamente el concepto de OVA

    OVA es objeto virtual de aprendizajes que almacena contenidos, necesita colaboración de los que trabajan ya que es accesible para todo, puede ser un trabajo individual y grupal. Contiene objetos de enseñanza y aprendizaje educativo, reutiliza información. 
  9.  Basados en las lecturas sobre AVAS y OVAS, enumere al menos 10 ejemplos de objetos que puedan ser considerados como objetos virtuales de aprendizaje (enlaces a internet)
    Este punto fue un poco mas complicado aun la diferencias son mínimas pero algunos puntos que los separaba porque son donde el estudiante realiza un programa de educación virtual (ava) mientras las otras no da una información solo para el estudiante el la puede trasformar.  
  10.  Mencione y describa con sus propias palabras, al menos cuatro de las características que debe poseer un OVA
    Las cuatro cuatro características de OVA son muy importes, la primera la flexibilidad donde se encuentra diversas opciones donde el estudiante puede elegir, actividad personalizada es donde el docente y estudiante tiene una constante comunicación, reutilizaciòn es donde se puede utilizar para diferentes contextos y la generalidad el estudiante tiene la capacidad de transformar contenidos.
  11.  Con ayuda de un cuadro sinóptico y basados en la lecturas, de ejemplos de objetos de instrucción y de objetos de colaboración usados en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje.
    los objetos virtuales de aprendizaje se divide en dos, objetos de instrucción que se divide en seis y el objeto de colaboración se divide en cinco.



    Este trabajo fue interesante, de conocimientos de términos claves para desarrollar en clase, teniendo en cuenta el trabajo colaborativo en grupos de trabajo 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario